Madre mía, cómo se pasa el tiempo... Ya lo dice el Romance del prisionero "Que por mayo era, por mayo, cuando hace la calor" :-) Me parece una buena excusa para ir desempolvando esto un poco.
Hoy me ha venido a la cabeza esta canción que escuchaba de pequeña en los discos de vinilo de mis padres. Es una canción del año 1964, se llama Nathalie. La canta Gilbert Bécaud, uno de esos míticos cantantes franceses de pronunciación casi hipnótica...
Aquí tenéis la letra
Parece ser que actuaba siempre con una corbata de puntos, que era para él como un amuleto de buena suerte. Es una historia muy bonita: la primera vez que consiguió trabajo, como pianista suplente en un piano-bar, estuvieron a punto de no cogerle porque no llevaba corbata. Su madre, que le acompañaba, le improvisó una especie de corbata con parte de la tela de su vestido de lunares... y consiguió el empleo.
Un poquito posterior es esta otra canción, "L'important c'est la rose"
Muy apropiada para dar la bienvenida a la tan esperada primavera.
Fue un compositor increiblemente prolífico, además de actor y otras muchas cosas. Compuso unas 400 canciones. Muchas de ellas han sido versionadas por otros cantantes como Yves Montand, Édith Piaf, Aznavour, etc...
Me ha encantado encontrar en wikipedia esta cita tan graciosa que apareció publicada en un periódico a su muerte, en el año 2001:
"Bécaud est aussi français que le camembert, mais Dieu merci, il voyage beaucoup mieux."
(Bécaud es tan francés como el camembert, pero, gracias a Dios, viaja mucho mejor que él)
Y yo añadiría, que, gracias a Dios, soporta el paso del tiempo mucho mejor que él...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario